dimecres, 21 de gener del 2009

MIS LENGUAS Y YO

En mi casa todos hablamos castellano. Mi madre es de Barcelona, aunque casi nunca habla catalán, y mi padre es de Córdoba, pero casi que no se le nota, porque se crió en Badalona.
Toda mi familia, por parte de mi padre, son andaluzes y se les nota bastante el acento, dicen cosas como: "ven pa' ca", "¡ay!", "homaita" y cosas así.

En cambio por parte de mi madre, la familia está muy repartida por España. Mi abuela y mis tíos y demás son de Ávila, de Madrid, etc., y cuando nos juntamos, noto que hablan distinto a nosotros.

En general, cada vez que vienen los del pueblo de Andalucía, o los de Madrid o Ávila, aprendo muchas palabras nuevas que son comunes en sus casas o por lo contrario yo les enseño algunas palabras catalans.

Se podría decir que mi familia es un gran puchero hecho de diferentes dialectos.

reloj