divendres, 27 de febrer del 2009

Jesper

Jesper es una novela de aventuras basada en hechos reales. El protagonista de la història es un joven niño llamado Jesper que se ve involucrado en la segunda querra mundial, vive en Cophenague y se siente avergonzado de su país, Dinamarca, ya que se rindió ante los nacis y se unió a ellos.

Jesper es un niño de 13 años que vive con sus padres y que a lo largo de la novela va creciendo hasta llegar a los 17 años. Este decide unirse a la resistencia y mástarde se hace de la clandestinidad. En el principio lucha junto a su mejor amigo, Stefan, y se hace novio de su hermana, Lis. Más tarde, por culpa de los nazis, como son judios tienen que marcharse así que Jesper sigue solo. A lo largo de de la novela vive muchas aventuras, tiene muchas sorpresas, pero tambien le traicionan y le pillan varias veces.

Este libro me ha gustado mucho, porque me lo he pasado bien leyendo y e aprendido muchas cosas grácias a el.

En uno de los fragmentos del libro, después de que se haga clandestino decide visitar a sus padres, y es un momento muy emotivo porque vas leyendo y te vas imaginando la cara que pone el padre, el abrazo de Jesper y su madre, etc.

No he tenido muchas dificultades leyendo este libro aunque han habido palabras que se me han resistido y e tenido que recurrir al diccionario.

Yo le recomendaria este libro a todo aquel que quiera pasar un buen rato.

reloj